zeitgeist

miércoles, 3 de marzo de 2010

Y ahora que no estas……

La semana pasada el país recibió una de las peores noticias de los últimos años de la historia reciente: La corte constitucional anuló el referendo que le permitía al presidente Uribe optar por un tercer mandato consecutivo.
La noticia nos cayo a todos como un baldado de agua fría, fue una funesta noticia para todos los que queríamos verlo como su homologo venezolano, perpetuado en el poder hasta que la muerte lo separe de nosotros.
En este momento todo está patas arriba, apenas empezaron las verdaderas campañas políticas, apenas estamos cayendo en la cuenta de quienes son los candidatos, porque antes solamente teníamos un candidato seguro, nuestro Mesías del Ubérrimo, pero ahora hay como 10 candidatos, uno más X que el anterior.
Con su salida de la presidencia, no sabemos quien tendrá las agallas para continuar con esta valerosa labor, porque ningún candidato congrega tantas virtudes juntas. Si, muchos me podrán decir: pero por qué no Santos?. Por qué no Arias?......y la respuesta es sencilla, Santos sería la mano dura, seria quien continúe con la labor de seguridad democrática, quien, al lado de las fuerzas militares, sea capaz de acabar con los terroristas a toda costa, incluso continuando con esa labor de exterminar guerrilleros disfrazados de campesinos (mal llamados falsos Positivos), es quien seguirá cercando a esos insurgentes, aunque eso conlleve a la migración interna (termino acuñado por el honorable asesor José Obdulio Gaviria) y las ciudades se llenen cada día mas, eso no es problema, para eso tenemos al SENA.
Ahora bien, Andrés Felipe Arias….todos sabemos que Arias es un “Dummy”, y él solo funciona si tiene al ventrílocuo (llámese Uribe) con la mano en la espalda manejándolo y hablando por él.

No creo que haya candidato idóneo para reemplazar a nuestro señor Alvarito, aunque la propuesta que postuló el HP (honorable parlamentario) Roy Barrera no es tan descabellada, antes por el contrario, es tan racional y funcional que sería la mas útil para el país en estos momentos de hecatombe. La propuesta consiste en que nuestro señor Alvarito sea el candidato a la vicepresidencia de la republica, para cualquier candidato, todos menos Petro que es un vil terrorista incendiario disfrazado con traje.

Pensar en quien podría ser su compañía es algo compleja, empecemos el análisis:

Del partido conservador, el profesor Galát: éste heroico docente y rector universitario, cambio sus pantuflas y periódicos por empezar una campaña electoral, poco útil, pero valerosa. No creo que sea el candidato idóneo para la misión debido a que le quedan apenas dos afeitadas, sólo eso le queda de vida, entonces nuestro señor Alvarito le tocaría asumir la presidencia, pero él esta “inhabilitado”.

Noemí Sanin, la eterna candidata presidencial. Ha pasado mas tiempo en el pabellón de quemados y en embajadas que haciendo campaña realmente, además, no la veo como candidata para la labor debido a su “sex appeal”, porque nuestro Uribe podría usar su “mano dura” y eso le podría costar el matrimonio, y dejar sin padre a Tommy y Jerry es un horror garrafal, esos niños no se saben cuidar solos, ni siquiera con las zonas francas o contratos de reciclaje.

El mencionado anteriormente, Andrés Felipe Arias, un aguerrido joven, el escudero numero uno de nuestro presidente, pero con un problema grave…….como mencioné anteriormente no tiene voluntad propia ni autonomía en sus pensamientos, debido a que es un “dummy” de ventrílocuo, él no sabe como moverse ni hablar por si mismo, lo que le sería fatal para los consejos comunales, reuniones con los beneficiarios de AIS 2.0, reuniones para re-refundar la patria, ralito, para visitar a los copartidarios en los bunkers de la fiscalia y en la picota, etc.

El otro mencionado, el ex ministro Santos, tiene una leve ventaja frente a los otros. Él es parte de la dinastía Santos, futura dueña del tercer canal privado de Colombia, eso es muy útil ya que lo que le falto a nuestro querido presidente fue mas figuración en medios, los canales nunca televisaron un consejo comunal por presentar a las muñecas de la mafia (la serie, no confundir con gurisatti o Valeri Domínguez) o El capo.
Otro punto a favor es que él fue el único capaz de crear un partido a completa disposición de nuestro señor Uribito, convocó a cientos de miles de personas para que votaran y ayudaran a consagrar al partido de la U (ribe), además él, junto con uribito y los hijos de ambos, pueden planear unas vacaciones a su finca en Anapoima, transporte auspiciado por la Fuerza Aérea Colombiana.
El único punto en contra que le veo y que puede ser decisivo es su carácter, tan parecido al del Dottttor Uribe, los dos son tan explosivos, de mano dura y con ese talante tan bravo que son capaces de enfrentarse ellos mismos, y lo ultimo que queremos es que nuestro Uribito “le rompa la cara, marica”.

Seguir hablando de candidatos es seguir perdiendo el tiempo, para mi (y para muchos) no hay quien pueda reemplazarlo, pero tampoco nos podemos dar el lujo de perder todo el trabajo que él ha venido realizando: debilitamiento de las “Far”, AIS, contraespionaje a los enemigos del gobierno y de la patria (mal llamadas chuzadas), extradición de los jefes paramilitares (ya que el país no podría manejar la verdad), reingeniería de la salud y las EPS’s, educación para todos, familias en acción, entre otras magnificas obras de nuestro Mesías.

Lo único que espero es que Santos acepte acogerlo como su vicepresidente, así el Mesías podrá seguir dirigiendo al país, pero esta vez desde la oficina vicepresidencial, a la que hay que hacerle una remodelación, porque el pasado vicepresidente la lleno de artículos de Jet Set y Cosmopolitan, y con fotos de Lady Gaga y madonna.

No hay comentarios: