zeitgeist

martes, 17 de noviembre de 2009

FELICITACIONES

Llevo un par de semanas de completa felicidad, de una alegría desbordante y una sonrisa de oreja a oreja: cada día mejora nuestra televisión colombiana con nuevos programas de una factura y una calidad excelente.
Empiezo por exaltar la labor tan extraordinaria que hizo el canal NTN24 (canal internacional de noticias de RCN) para contratar al señor Jaime Bayly para presentar un segmento diario que lleva por nombre su apellido. Debo decir que ese señor Bayly cayó como anillo al dedo para ese canal y en especial, para toda la cadena RCN, ya que no conozco otra persona con el mismo sentido obtuso para ver lo que pasa en Latinoamérica que ese señor, él entraría junto con Vicky Dávila y Claudia Gurisati a crear la terna del profesionalismo periodístico, debido a su interés por la verdad y la honestidad en los medios, la imparcialidad y veracidad, y sobre todo, por la honestidad en sus programas.
Para mi el señor Bayly era tan necesario en la televisión, ya nos hacia falta ver a un señor con una pinta tan caricaturesca como sus comentarios, ya necesitábamos reírnos de alguien ya que el ex senador Moreno de Caro brilla por su ausencia. Este señor que se jacta de tener un “agudo” sentido del humor critico se pasa día tras día en su programa que todavía no se cuantas horas dura, si 14 como el programa “alo presidente” de Chávez o 24 como los consejos comunales del Mesías Uribe.
Lo interesante de todo esto es que se ha mejorado una postura, o mejor dicho, una actitud frente al mundo, la cual se llama “irreverencia”, en este momento se le dio un nuevo significado a esa palabra, gracias al señor Bayly el ser irreverente ya toma otra factura; ser irreverente, o mejor dicho, el humor “irreverente” es hablar tendenciosamente de la política latinoamericana, diciendo unas frases inteligentes y NO de cajón como “la política latinoamericana es un espectáculo circense”, frases que nadie dice para ser tomado como un “ácido observador de la movida latina”.
Ese programa tan divertido, entretenido, ágil y amañador me despierta tanta gracia y diversión como antes lo hacia Daniela Franco (padres e hijos).

Siempre he aplaudido a las personas que se encargan de hacer humor político, que con una observación y análisis logran ver el lado cómico de unas situaciones absurdas y locas, y es por eso que, en este momento, demuestro mis mas sentidas felicitaciones al canal NTN24 por esa contratación tan asertiva, tan asertiva como la contratación del técnico Ramón Cabrero para el Atlético Nacional o el reemplazo de Andrés Felipe arias por Andrés Fernández para seguir con su política de AIS (agro ingreso seguro).
Este segmento nocturno de “información” nos relaja con los comentarios editoriales del señor Bayly (o gayly, creo) que alimentan la misión del canal RCN, la cual es informar de todas las formas posibles que esta pasando en la vida del señor Hugo Chávez. Si se sacó un moco, se corto las uñas, va a sacar un disco de música llanera, cerro otro canal de TV, “declaro” una guerra, etc. Como su compañera y jefa, Claudia Gurisati, esta copia de humorista y mamarracho de tv demuestra una vez más que estamos ante un fenómeno al que llamo “síndrome de la vieja chismosa” el cual consiste en ver los problemas y trapitos sucios que tienen los vecinos, pero nunca miramos hacia nuestras casas, para ver que se estan desmoronando.
Todos sabemos que los baluartes del canal son las “periodistas” Gurisati y Dávila, una dupla de ensueño para ser nombradas jefas de comunicación de la casa de Nariño, o mozas del señor presidente, aunque dudo que pase, por como actúa ese señor, me imagino que es impotente o que es como Ken (novio de la Barbie), sin pipi.

Yo creia que la televisión colombiana era mala, pero solo por las novelas y narco-series que presentan TODOS los días, con temáticas aburridas y repetitivas, sino tambien por los realities trillados, copias de programas extranjeros, y el lagarto de José Gabriel sonriendo y pelándole el cobre a sus invitados para que le tiren una liga o para que lo inviten a los eventos de farzándula de nuestra querida capital. Con este ultimo suceso, la televisión colombiana va en una caída libre hacia un costal de boñiga, con los noticieros tan “informativos”, los programas de opinión que siempre buscan la “verdad” (véase, la noche), programas de periodismo investigativo que no se molestan en ocultar el amarillismo tendencioso (véase, Séptimo Día) y con unas presentadoras de “entretenimiento”, que con sus limitadas capacidades intelectuales y reducida cantidad de neuronas útiles, nos dicen que debemos ver, a donde debemos ir y a que famoso acechar.
Si yo creyera en dios diría que él nos esta lanzando las 10 plagas de Egipto, representadas cada una en algo concreto, como por ejemplo:
*Sangre: las noticias que vemos a diario, que ayudan a que tengamos una buena digestión de nuestras comidas.
*Ranas: José Gabriel Ortiz, Marlon Becerra, Manuel Teodoro, Francisco Santos, Marta Lucía Ramírez, Turbay Jr, el padre Chucho.…y la rana mayor, el honorable ministro del interior Fabio Valencia Cossio.
*Mosquitos: las muñecas de la mafia, el capo, vecinos y todas esas novelas estúpidas y faltas de contenido y originalidad.
*Animales Silvestres: Roy Barrera, Tom & Jerry (Uribe), Andrés Felipe Arias, Yidis Medina, Teodolindo Avendaño, Luís Pérez Gutiérrez, y todo el zoologico del senado.
*Pestilencia: la noche, el desafió, séptimo día, estilo RCN, cura para el alma y el lavadero.
*Úlceras y salpullido incurable: Álvaro Uribe Vélez, José Obdulio Gaviria, Cesar Rincón, Claudia Gurisati, Sergio Barbosa, Andrés Uriel Gallego y la negra candela.
*Granizo de fuego y hielo: Noticias caracol y RCN, consejos comunales, alo presidente, Ejercito nacional, Agro Ingreso Seguro, Reinserción, etc.
*langostas: Claudia Gurisati, Bayly, Jota Mario Valencia y Andrea Serna.
*Oscuridad: Casa de Nariño, Barack Obama (y no por el color de piel), Juan Manuel Santos, Seguridad Democrática y el amado acuerdo militar con EE.UU.
*Muerte de primogénitos: la masacre de las bananeras, Falsos positivos en Soacha, exterminio de sindicalistas y universitarios, ley de transferencias a la educación.

Estas terribles plagas enviadas por “dios” han sido fruto de nuestra pendejada acumulada y de nuestra ceguera selectiva, y como nosotros no aprendemos la leccion, seguiremos en lo mismo y seguiremos en la misma vaina, pobres pero en paz, sin trabajo pero viendo a Bayly, sin educación pero escuchando a “Sin animo de lucro” y sin saludo, pero votando por el Mesías del Ubérrimo.

No hay comentarios: