zeitgeist

domingo, 24 de enero de 2010

Príncipe azul?......o sujeto desteñido...

Hace poco, en un lugar que no vale la pena mencionar, surgió un ejercicio de escritura llamado “describa a su persona ideal” (hombre o mujer), úselo como quiera, así sea como una receta de cocina.
Efectivamente, un número grande de mujeres escribieron tipo receta lo que para ellas es “el hombre ideal”, algunas cosas surgieron, como por ejemplo: 2 libras de respeto, 2 tazas de inteligencia, 3 cucharadas de carisma, etc, etc.; entre tantas cosas que escribieron se les olvidaron dos cosas sencillas.
Primero, hay que aclarar que el hombre ideal, llamado también príncipe azul, tanto como la mujer ideal solo existen en la mente criminal del señor Walter Disney, en los poemas de algún escritor y también en las letras de algunos compositores.
Como primicia sabemos que todo príncipe azul se destiñe, esa idea de un hombre con un vestido mas incomodo y feo que una trusa de bailarín de ballet es netamente infantil, o quizás algunas mujeres todavía dejan la ventana de su habitación abierta por si a media noche hace su arribo un hermoso sujeto andando en caballo (o una moto ninja, hay que actualizarnos) y que suba, la bese y la haga su esposa para así, vivir felices toda la vida.

Bueno, volviendo con lo anterior, las mujeres en el ejercicio aquel pusieron tantos elementos, unas muy ambiciosas, otras realistas, pero ninguna escribió ni “fidelidad” ni “dinero”…….yo paso que hayan olvidado fidelidad porque creen que eso esta implícito, o porque en realidad (como creo yo) creen que la fidelidad esta sobrevalorada tanto como la monogamia.....Pero….lo que no logro entender fue por qué en la descripción de su hombre ideal no pusieron “que gane mucho dinero, mucha plata”…..por que las mujeres no pensaron en el dinero, la plata, el vil metal, aquel por el cual gobiernos han subido, calzones se han bajado y matrimonios acabado.
En realidad no concibo eso, no puedo creerlo, incluso se que si hubiese mencionado la palabra “dinero” me hubieran dicho las frases mas clichésudas de todas, como “es que yo no soy interesada”, “para mi el dinero no es felicidad” “es mas importante el amor, el respeto que el dinero”….y en verdad estoy de acuerdo con eso, el amor es divino, el respeto es excelente y la plata no es la felicidad (pero prefiero llorar sobre un Ferrari) aunque no las comprendo…debería poner un caso hipotético para ilustrar mi punto:

(Situado en la casa de Maria, llegando a ella Juan el novio)

J: Hola Mari, como estas
M: hola Juan, que te pasó, por que llegaste tan tarde?
J: tú sabes amor, como estoy sin empleo no me alcanza la plata ni para el bus, me toco caminar
M: pero si son mas de 30 cuadras
J: no importa corazoncito, yo te quería ver y la caminada no importa.
M: aaaaay tan divino tu, por eso te amo tanto mi juanito!!!
M: pero entra mi amor, quieres agua?
J: bueno Mari…
M: amor, que vamos a hacer hoy…tengo ganas de salir, además estoy cansada de mi casa, como todavía no he entrado a la universidad.
J: Ay corazón, ojala pudiera pero en realidad ando sin un peso, a duras penas tengo para el taxi y eso por que vendí la colección de discos de los Beetles
J: yo pensaba mas bien en quedarnos en el sofá, arrunchados viendo sábados felices y después alguna película divertida, como “matilda” o “el regalo prometido” o quizás ver la repetición del programa de José Gabriel, es que me lo perdí.
J: vos sabes como es la situación conmigo, es muy difícil que contraten a un músico y hace rato que no me resultan conciertos pagos, así que estoy viviendo de pura caridad de mis papas...

En este momento es cuando la conversación toma otro sentido, el ideal y según lo que las mujeres dicen de que “el dinero no importa”, la respuesta sería:

M: listo mi juanito, no importa…cuando no se puede no se puede, con tal de estar contigo es suficiente para mi, de todos modos música podemos escuchar en mi casa y cervezas, todavía quedan dos del asado del viernes pasado.

Nota: Cualquier parecido con la ficción es pura coincidencia.

Por otra parte, la respuesta más natural y realista sería:

M: aaaay no mi amor, otro fin de semana sin hacer nada, me estoy volviendo loca aquí encerrada en mi casa, la semana pasada hicimos algo porque mis hermanos pusieron todo para el asado, incluso vos te fuiste temprano!....yo no se si esta relación vaya a seguir funcionando, en realidad lo menos que espero es que nosotros podamos hacer cosas juntos como paseos, salidas a comer, rumbear, cine, teatro, etc.

Será que esa respuesta esta muy alejada de la realidad?

Es igual a la contradicción típica de “no me interesa si tiene dinero o no, con tal de que sea detallista”. Dudo mucho que la mujer que diga eso sea capaz de recibir como regalo de aniversario un “collage” con fotos de los dos y en una esquina un poema escrito especialmente por el novio para la ocasión.

Eso de hombre ideal, mujer ideal es pura perdedera de tiempo, porque por mas que uno se mate para saber cual es el prototipo de pareja que gusta, la vida nos ha enseñado que siempre sale del otro lado: lo quiere grande y fornido y sale pequeño y flaco; lo quiere blanco y con pelos dorados y sale moreno y calvo; la quiere con pelo negro y flaca y sale corpulenta y con pelo rojo, etc.
Más bien todo eso es producto de la imaginación del señor Disney, de ciertos poetas o músicos, y de un sinnúmero de mujeres y hombres soñadores, que todavía siguen esperando a encontrar a ese ser “perfecto”, pero la verdad es que, para el caso de las mujeres, les tocará besar cientos de sapos para caer en la cuenta de que nosotros somos eso, solo sapos, y en la única parte que se convierten en príncipes es en los cuentos de los hermanos Grimm, y que para los hombres nos espera un largo trecho intentando buscar una mujer que no se enoje si se nos olvido afeitarnos una semana, o que se nos salió una flatulencia en plena comida con sus padres, o que no le importe si uno es pobre o si la barriga esta creciendo indiscriminadamente.
para los que continúan con esa odisea, mucha suerte, ojala no mueran esperando como rapunzel, y para los realistas, bienvenidos al verdadero mundo, traten de escoger lo que mas se adapte a las necesidades de cada uno.

No hay comentarios: