zeitgeist

lunes, 8 de febrero de 2010

Esto esta muy Bueno

Ya estamos entrando al ruedo de las campañas políticas en Colombia, si antes los postes y pasacalles estaban llenos de publicidad del circo de los hermanos Gasca y los volantes que repartían eran siempre de brujos, adivinos o restaurantes chinos, ahora todo esta centrado en torno a las campañas políticas.
Al principio me pareció muy feo eso, ver tanto derroche de papel que probablemente se convertiría en basuras e iría a parar a las calles, pero luego vi que ese papel lo usan para anotar razones, trancar la pata coja de la mesa, etc.

Otra de las cosas interesantes y que harán de estas elecciones las mejores de todas es la cantidad de políticos NO políticos que se han metido al ruedo, desde periodistas hasta futbolistas, pasando por actrices, todo quieren ganarse ese sueldito de parlamentario que viene tan bien en estos tiempos de crisis.
lo primero que me causo curiosidad fue que el “Tino” Asprilla estaba pensando en lanzarse como parlamentario, aunque tengo mis dudas acerca del papel que desempeñaría el Tino ya que él es amante de los caballos y los disparos al aire, y creo que ninguna de las dos cosas se pueden hacer dentro del salón elíptico, aunque por su afinidad con los equinos, el tino se podría volver muy buen amigo del presidente Uribe y cuidarle la espalda por si alguna otra mula quiere lesionarlo (no estamos hablando de ningún futbolista).

También me resultó muy emocionante el ver como Javier Hernández Bonnet, mítico comentarista y periodista deportivo, dejará los sets de televisión para meterse de lleno con la política. Será que ahora el señor Hernández quiere acompañar como político al que en otrora solía acompañarlo en las transmisiones de fútbol, estoy hablando de William Vinasco Ché (el que narraba con caché, ahora hace política con caché, supongo).

La lista se puede volver interminable, porque ahora es mas factible que un político tenga un antecedente en los medios de comunicación (como periodista o actor) o como firmante de algún pacto de ralito, supongo.

Esta nueva moda es excelente, ya que como tenemos un nuevo perfil para candidatos a vicepresidencia (farandulero, enano, inútil y con algún parecido al pitufo tontin), nuestros padres de la patria podrían exigir ciertas cosas para los nuevos hombres y mujeres que calentarán silla (o la dejaran vacía como se acostumbra) en los salones del parlamento nacional. Ahora tendrán como requisito principal el haber participado en alguna novela o haber presentado algún programa de farándula, quien sabe.

Esta nueva tendencia que se impone es ya vieja conocida, como en estados unidos, en donde eligieron como presiente al actor Ronald Reagan. Quien quita y aquí nosotros elijamos al gordo Benjumea como senador, a Víctor Mallarino (con todo y su hablado misteriosamente lento), como gobernador de Antioquia al Cuenta Huesos o quizás, como presidente, al mismísimo Pacheco, antes de que la Huesuda (parca o muerte como se le llama) se adelante y se nos lo lleve.
Y eso hablando solo de actores, imaginémonos como seria un debate del senado si en él estuvieran Higuita (haciendo su famoso escorpión), Pambelé (sin tanta droga), la “Chechi” Baena y hasta santiago Botero, que ya no le esta rindiendo con la “Cicla”.

Me causa tanta alegría solo el imaginarme semejante cartel de políticos que podrían estar gobernando el país, deberíamos hacer todos un cambio, elegir a Diomedes Díaz como presidente (en vez de Andrés Felipe Arias, Fotocopia no oficial de Álvaro Uribe), ya que por lo menos serian algo interesantes los debates y las interrupciones de las novelas para dar mensajes presidenciales. Con todo eso por lo menos las juventudes se interesarían mas por la política, podrán decir que algún actor hizo su salto triunfal de ser actor de “oye bonita” a ser senador por el partido conservador, o que una presentadora de Estilo RCN dejo de hablar de botas, pantalones, moda y chismes de famosos para hablar de ponencias, proyectos de ley, chuzadas telefónicas, prevaricato, concierto para delinquir, compra de votos y todos los temas que son tan conocidos por nuestros parlamentarios.

Quisiera saber que esto no es un simple sueño, que algún día podré ver semejante cartel de políticos entretenidos, ya que por lo que veo no elegirán a Moreno de Caro de nuevo, y eso si que es una pérdida, aunque si no logra quedar como senador, tiene la opción de pedir trabajo como reemplazo del “Flaco” Agudelo en sábados felices, él tiene talento para la comedia.

No hay comentarios: