zeitgeist

lunes, 2 de agosto de 2010

Y Vuelven los montoneros

Antes de empezar aclaro. No pretendo ofender a nadie con ese título, al que le caiga el guante……(ya saben que sigue)

La semana pasada toda Colombia se consternó con la demanda impuesta por la ex liberada, ex senadora, ex mujer de lacompte y ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, en la cual le exigía al estado colombiano una suma aproximada de 14.500 millones de pesos por daños y perjuicios en el tiempo de su secuestro.
Apenas se conoció la noticia, como ha de esperarse, todo el mundo sacó del baúl de los improperios los mas grandes insultos para con ella, pero no solo las personas del común, sino también periodistas y presentadores de TV, tildándola de “oportunista”, “aprovechada”, se oían comentarios como “a parte de que la liberaron, quiere plata!”.

A mi estas manifestaciones odiosas no me sorprenden, se que vivimos en un país de montoneros en donde, como vacas arriadas, seguimos al que nos diga, igual como pasó cuando a la senadora Piedad Córdoba la nominaron (merecidamente) para el premio Nobel de la paz.

La señora Ingrid esta en todo su derecho constitucional de exigirle al estado una indemnización monetaria por su tiempo que pasó secuestrada, tiene el derecho que le avala la ley, ya que es el deber del estado proteger a todos los ciudadanos y eso incluye raptos, secuestros, extorsiones y todo lo acostumbrado por las bandas criminales. Ingrid tiene todo su derecho, que como contraprestación por los años de cautiverio exija esa cantidad de dinero, aunque como dije antes, estamos en un país de montoneros en donde se nos olvidó que el estado, en cabeza de sus fuerzas militares, deben velar por nuestra libertad y seguridad, aunque ahora tenemos que agradecerle a los “heroes” de la patria su labor, sabiendo que ellos están es cumpliendo con su deber, y que ellos también son culpables por las personas secuestradas, ya que su labor como fuerza de seguridad ha fallado.

Tampoco quiero justificar el hecho de que Ingrid Betancourt se pasa en su aspiración y que ella ha sido una persona muy arribista y conchuda. Recordemos lo que pasó con su ex marido semanas después de su liberación: Ingrid le exigió a su esposo una cantidad de dinero (grande) para que ella se fuera con sus hijos de vacaciones para Francia, él simplemente le dio el dinero que se había ganado por un premio en honor a ella, ella le exigió mas dinero, el sacó algo de sus ahorros…..Y para finalizar, él no sabía que ella había sido invitada a Francia con todos los gastos pagos directamente del gobierno de Sarcozy, ella nunca le dijo nada.

Para colmos todo el mundo pone como argumento “se le advirtió que no se adentrara a esos territorios en donde estaba la guerrilla”, incluso la hicieron firmar una carta en la que el estado colombiano no tenía la responsabilidad por lo que le pasaba……¿Será que con una carta, el gobierno nacional es eximido de la responsabilidad de proteger a sus compatriotas??... ¿Será que entonces ahora hacemos como en los Hospitales cuando se va a someter a una cirugía, en donde el hospital no se hace responsable y libre de demanda si el paciente muere en el quirófano???
Caramba!, no sabía que habíamos llegado al extremo en donde el ejercito y el gobierno reconocen su incompetencia para defender la honra y seguridad de los ciudadanos, porque esa “carta” no es mas que eso, significa que el estado se lava las manos si algo le pasa, que es enteramente si responsabilidad (claro que si, pero no toda).

La demanda de Ingrid es tan incomprensible como la reacción de la gente, como la reacción de los periodistas y comunicadores de los medios mas importantes; una vez mas el periodismo colombiano cae en las garras de la parcialidad y el sensacionalismo; una vez mas los colombianos abren sus bocas para lanzar improperios hacia un personaje publico y una vez mas todos nos hacemos los de la vista gorda al problema subyacente, la inutilidad de nuestro glorioso ejercito colombiano. La ultima pregunta que me queda es: ¿Qué pasará con la tan publicitada mini serie de la operación jaque?, ¿será que la antes mártir se convertirá en la canalla?……Quizás ahora los guionistas de esa serie tendrán que reescribir para convertir esa imagen pseudos Virginal/Afligida de Ingrid en la imagen de una arribista y conchuda.


© Bacteria





Photobucket

No hay comentarios: