zeitgeist

jueves, 30 de julio de 2009

Y Nosotros como si nada......

Cada día que pasa me doy cuenta que vivimos en un país muy extraño, o no un país, sino que nosotros somos los extraños. …Cosas terribles pasan y nosotros nos quedamos como si nada, no les hacemos caso, nos quedamos inmersos en nuestra propia ignorancia, porque así “estamos bien”.
Cada día que pasa, este gobierno de turno (de un turno eterno) esta erosionando la democracia, destruyendo (o modificando a su antojo) la constitución política, regalando nuestro suelo, mar y aire a capital extranjero, etc.

Cuando en senador Gustavo Petro y otros funcionarios destaparon esa olla podrida de parapolitica todos nos dimos cuenta la clase de bandidos y criminales escogimos para que legislaran, el senado de la republica filtrado por representantes de civil de un movimiento criminal y asesino, metidos para que legislaran a su antojo. Todos los senadores investigados son, casualmente, de los partidos políticos llamados “coalición uribista”, o sea, los partidos oficialistas, que apoyan (o veneran) al primer mandatario, partidos como el conservador, cambio radical, de la U (ribe), Alas equipo Colombia y otro montón de partiduchos políticos sin ideología o pensamiento serio.
Hasta el momento van 65 congresistas investigados por estos hechos y……….. ¿Qué pasó en el país???.....
NADA…….no hicimos nada, no salimos a las calles a exigir una verdadera renovación del congreso, no salimos a rechazar que los violentos se tomen nuestro congreso, no salimos a gritar pidiendo real democracia y respeto de las instituciones, solamente lo vimos por Caracol o RCN y ya, luego seguimos viendo las novelas que tanto nos gustan, o nos quedamos viendo a pilar castaño hablar de moda o a Paris HIlton buscando Su nueva amiga / prostituta / maniquí (alias, best friend forever).

No siendo suficiente con lo anterior, con ver que el senado esta totalmente podrido y lleno de criminales, pasan mas hechos lamentables.

El escándalo de la “Yidis política” se destapa, se conoce que miembros del gobierno lanzaron y dieron prebendas para los que votaran a favor de la segunda reelección de Uribe (en el senado, en acto de ley) o como le paso al señor Teodolindo Avendaño, puestos oficiales en notarias para sus amigos y él.
Semejante escándalo, semejante acto triste de politiquería, de uso del poder publico para el bien personal (o en este caso colectivo) casi pasó desapercibido por todos los Colombianos, no nos dimos cuenta que el acto legislativo que manoseo (o como ellos dicen, modificó) la constitución, es ilegal, como lo planteo la corte suprema de justicia, auque no se desconoce que la votación si fue legal, que los 4 millones (aprox.) de colombianos si votaron por él, eso no se desconoce.
¿Y que hizo el gobierno, cuando se destapo esa olla podrida??.....NADA, o peor aun, le armo camorra a la corte suprema de justicia, le armo pleito a una de las instituciones mas respetadas del país, como lo es ese máximo órgano jurídico, polarizando mas este país, que ya bien polarizado esta debido al mini Fúrer.

Y para como de males, no siendo muy triste lo anterior, el país se da cuenta de que el señor Uribe pretende dejar instalar bases militares gringas en el país……. ¿donde quedo la soberanía??...........Si un gobierno no es capaz de proteger la soberanía del pueblo, no puede garantizar nada mas, la soberanía es el bien mas preciado de los países, pero no, el señor Uribe dice que es muy bueno para la seguridad tener a un montón de soldados ignorantes gringos metiendo la mano en nuestros asuntos internos, con permiso para todo (con su licencia para matar, que no se quien se las otorgó).
Que pesar que llegáramos a eso, nunca creí posible que llegáramos al extremo de lambonería y arrodillamiento, suficiente tenemos con que todos nuestros presidentes han mantenido las rodillas laceradas y raspadas de tanto arrastrarse por la casa blanca, pidiendo limosnas (llámese plan Colombia, plan patriota, estímulos, etc.), creí que seria suficiente con ver que en cada visita, el presidente estadounidense de turno se baja la bragueta de su pantalón y el presidente colombiano de turno hace su trabajo oral, mientras le sonríen a CNN, BBC, la agencia AP, TVE y otros amiguitos que presencian ese acontecimiento.

Y por ultimo, pero no menos importante, el referendo para una nueva reelección.
Sabiendo los antecedentes del proyecto de ley de la primera reelección, el pueblo ciego vuelve y vota ese referendo (que también esta investigado por su polémica financiación).
El zoologico nacional (o también mal llamado Senado de la república) hace las cosas imposibles para tratar de votar ese referendo, haciendo presión política, burocrática, apurando para que se apruebe, convocando a sesiones extras de debate y otro montón de artimañas políticas que solo ellos saben hacer, mientras que otros proyectos importantes para el país se hunden, como el referendo del agua, votado por mas de 2 millones de Colombianos para exigir al gobierno que el agua SI sea un derecho, no un negocio, exigiendo consagrarlo en la constitución.
Mientras que los simios, lagartos, sanguijuelas y demás miembros del Zoologico Nacional se matan para aprobar el referendo reeleccionista, cientos de miles de colombianos sufren las mas tristes desventuras para conseguir una gota de agua medianamente buena (porque en muchos casos ni potable es), tantos niños, ancianos y jóvenes que tienen que recoger aguas lluvias para poder bañarse, cocinar y hacer uso de el agua, mientras siguen soñando con que a sus poblaciones llegue un carro repartidor o que instalen un acueducto.
Todos sabemos que la guerra del futuro será por agua, que cuando dejemos de pelear por petróleo, cuando se acabe, nos pelearemos por agua, por ese recurso que muchos países no tienen, y nosotros, entre muchas de las riquezas, tenemos una riqueza hídrica innumerable, pero…siguiendo el ejemplo de otros países, monopolizamos los recursos naturales y lo convertimos en un negocio rentable.

Y otra vez…..NO PASÓ NADA, vimos esa noticia, la leímos, y luego seguimos leyendo los últimos chismes de los famosos, o volvimos a ver las novelas que tanto nos encantan y queman las pocas neuronas funcionales que nos quedan.

Estamos convertidos en un pueblo extremadamente pasivo, ignorante y montonero, nos conformamos con lo que dicen los medios oficiales, no reaccionamos ante tantas tragedias, seguimos hundidos en nuestra propia mugre, nuestra propia vergüenza, le damos mas importancia a lo que piensen los vecinos que lo que nosotros pensamos, vivimos pendientes de ese mundo autista y paralelo llamado “farándula” mientras que se va muriendo nuestro mundo real, mientras se casa un famoso mas escuelas se cierran, se muere una celebridad y nadie ve que cientos de niños mueren de inanición o física hambre, mientras vemos el estreno de una nueva novela, más de nuestros campesinos son arrastrados a las grandes ciudades a vivir de una manera inhumana, mientras la gente va a los consejos comunales y grita “adelante presidente”, este país se muere de a pedazos……

No hay comentarios: